jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SINTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS

Lunes, 10 de mayo 2021

Sumario:

– Cuba denuncia impacto de bloqueo de EEUU en seguridad alimentaria

– Atienden en Cuba a cinco mil 988 enfermos de Covid-19

– Ultiman detalles de intervención sanitaria antiCovid-19 en La Habana

– Embajada cubana en Ucrania celebra Día de la Victoria

– Califican de seguro candidato vacunal de Cuba Soberana Plus

– Revitalizan en Honduras campaña contra bloqueo a Cuba

– Comenzó estudio candidato vacunal Abdala en provincia de Cuba

– Califican de exitosa cita de habanos organizada desde Cuba

– Suspenden Feria Internacional de La Habana

– Cuba reduce preselección rumbo a preolímpico de béisbol

Cuba denuncia impacto de bloqueo de EEUU en seguridad alimentaria

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enfatizó hoy que el bloqueo de Estados Unidos es responsable de las afectaciones a la seguridad alimentaria en la isla. A través de su cuenta en Twitter, el titular mencionó que el informe ‘WFP Global Update on COVID-19’ del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas también acusa al cerco norteño en este sentido.

Atienden en Cuba a cinco mil 988 enfermos de Covid-19

La Habana.- Cuba reportó hoy mil 116 nuevos contagios con la Covid-19, nueve fallecimientos y cinco mil 988 personas con la enfermedad. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología informó en conferencia diaria de prensa televisada que 23 mil 864 personas están hospitalizadas, entre activos, sospechosos y en vigilancia.

Ultiman detalles de intervención sanitaria antiCovid-19 en La Habana

La Habana.- Autoridades, científicos y personal de Salud de Cuba ultiman hoy los detalles para la intervención sanitaria en grupos de riesgo, con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, que comenzará el próximo miércoles en La Habana. El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) aseguró en su cuenta en Twitter que las dosis de Abdala ya están listas para su administración en los voluntarios de los municipios San Miguel del Padrón, Habana del Este, Guanabacoa y Regla, donde comenzará la intervención el miércoles 12 de mayo.

Embajada cubana en Ucrania celebra Día de la Victoria

Kiev.- La embajada de Cuba en Ucrania celebró el Día de la Victoria contra el fascismo y rindió homenaje a los héroes y víctimas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), indicaron hoy fuentes diplomáticas. Junto a directivos y miembros del Comité ucraniano Stop Bloqueo, la víspera los diplomáticos cubanos colocaron flores ante la Tumba del soldado desconocido, en esta ciudad, e intercambiaron con veteranos ucranianos de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Califican de seguro candidato vacunal de Cuba Soberana Plus

La Habana.- El candidato vacunal Soberana Plus desarrollado en Cuba para ser administrado a personas convalecientes de la Covid-19 fue calificado hoy de seguro. Al intervenir en la televisión cubana, el investigador principal de los ensayos clínicos de ese inyectable, Arturo Chang, explicó que el estudio del mismo fue excelente, y se quiso demostrar su seguridad en varios grupos de edades.

Revitalizan en Honduras campaña contra bloqueo a Cuba

Tegucigalpa.- La presidenta de la Asociación Honduras-Cuba, Elena Flores, dijo hoy que esa organización solidaria emprenderá una fuerte campaña contra el bloqueo a Cuba dada la proximidad de la votación sobre el tema en la ONU. Precisamente el 23 de junio se llevará a votación en la Asamblea General, y estamos llevando a la par ese empeño y la iniciativa de la postulación del contingente de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz, expuso Flores a Prensa Latina vía WhatsApp.

Comenzó estudio candidato vacunal Abdala en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- El estudio de intervención sanitaria del candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, comenzó hoy en esta central provincia, por los trabajadores vinculados al sector de la salud y estudiantes de Ciencias Medicinas. El director provincial de Salud Pública, Ángel Batista, señaló que 27 vacunatorios están habilitados con todas las condiciones para aplicar la primera dosis a más de 20 mil personas.

Califican de exitosa cita de habanos organizada desde Cuba

La Habana.- La primera edición del Habanos World Day digital, que durante tres días se efectuó desde Cuba, despertó atención en los mercados globales de tabaco y fue calificada hoy de exitosa por sus organizadores. Un comunicado de la corporación Habanos S.A. señala este lunes que el evento virtual (4 al 6 de mayo) fue capaz de unir a nueve mil aficionados a los puros.

Suspenden Feria Internacional de La Habana

La Habana.- Los organizadores de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2021) informaron hoy la suspensión de ese encuentro comercial debido a la pandemia de la Covid-19. Un reporte publicado este lunes por el periódico Granma agrega que debido a la compleja situación epidemiológica debido a la enfermedad, que afecta al mundo y a este país, se decidió la medida correspondiente a la versión 38 de esa cita.

Cuba reduce preselección rumbo a preolímpico de béisbol

La Habana.- Cuba redujo hoy a 32 los miembros de la preselección nacional de béisbol rumbo al torneo preolímpico de las Américas, con acción desde el venidero 31 de mayo en Florida, Estados Unidos. Según refleja JIT Digital, el colectivo técnico mantiene en entrenamientos a cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, incluidos los contratados por la Federación en la Liga Profesional de Japón.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.