viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía llama a detener violencia israelí en Jerusalén

Ankara, 10 may (Prensa Latina) Turquía instó hoy a Israel a cesar sus ataques contra los palestinos en Jerusalén y llamó a detener lo que calificó de 'interminable agresión contra civiles no armados en su propio territorio'.

El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, responsabilizó a las autoridades israelíes de los más recientes enfrentamientos violentos que dejaron cientos de heridos en la Explanada de las Mezquitas.

Los ataques contra palestinos en Jerusalén deben cesar y el gobierno de Benjamín Netanyahu está llamado a impedir a los ocupantes y a los colonos entrar en la santa Mezquita de Al Aqsa, destacó Kalin a través de su cuenta en Twitter.

De su lado el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun, demandó a la comunidad internacional ‘poner a Tel Aviv en su sitio’.

Hacemos un llamamiento al mundo musulmán. Es hora de decir alto a los ataques cobardes y tiránicos, publicó Altun en la misma red social.

Ambas exhortaciones suceden tras una jornada en la que cientos de palestinos resultaron heridos durante enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad israelíes y tras un fin de semana de disturbios en Jerusalén.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el sábado a Israel de Estado ‘terrorista cruel’.

Mientras el ministro de Asuntos Civiles de Palestina, Hussein al Sheikh, consideró la invasión de policías a la mezquita de Al Aqsa como un crimen atroz, según la agencia de noticias WAFA.

La violación de ese lugar de oración es un crimen de los ocupantes y la dirección palestina examina todas las opciones para responder a la agresión, anunció el titular.

A fines de la semana pasada la ONU pidió el ‘cese inmediato’ de las expulsiones forzadas de palestinos de Jerusalén oriental y advirtió que estas podrían considerarse crímenes de guerra según las convenciones internacionales vigentes.

En ese contexto, la Unión Europea instó al gobierno de Netanyahu a detener los planes de expandir sus asentamientos, así como el desalojo forzado de la población autóctona, hechos que calificó de ilegales a tenor con la ley internacional.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.