jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activistas en Roma contra extracción impune de gas y petróleo

Roma, 11 may (Prensa Latina) Activistas de la asociación ambientalista Greenpeace, promotora de un futuro verde y pacífico, expresaron hoy en la capital de Italia su rechazo a la extracción impune de restos fósiles.

Miembros de la representación en Italia de la organización internacional realizaron un flashmob protesta frente a la sede de Ente Nacional de Hidrocarburos (ENI), multinacional creada por el estado italiano como organismo público en 1953, un día antes que el gigante petrolero realice su junta de accionistas.

En el Lago dell’EUR, cuenca artificial ubicada próxima a la vía Cristoforo Colombo, el pequeño grupo de manifestante colocaron una reproducción flotante de un iceberg derretido, como muestra de las consecuencias del daño a la naturaleza por progresivas e irrespetuosas extracciones.

Acorde con RaiNews, el reclamo contra ENI persigue ‘desvelar el engaño de la empresa que se centra en el lavado verde para seguir extrayendo y quemando gas fósil y petróleo con impunidad’.

La representación buscó mostrar ‘como evidencia de los dramáticos impactos de la emergencia climática’, la cual estuvo también acompañada por otro grupo de activistas en kayaks que con pancartas apoyaban el mensaje ambientalista, apuntó la nota de la televisora en su formato digital.

Para mañana, coincidiendo también con la junta de socios de ENI el movimiento Fridays For Future organizará una manifestación nacional en la Plaza del Pueblo, en Ravenna al norte de esta capital, bajo la premisa áEl futuro no se puede tocar!

La protesta, anunció la organización desde su sitio fridaysforfutureitalia.it, irá contra el proyecto de almacenamiento de carbono que la empresa quiere realizar en el Adriático, el llamado CAC, Captura y Almacenamiento de Carbono.

El proyecto, detalló la publicación, consiste en capturar el CO2 producido por las plantas industriales y luego almacenarlo en depósitos subterráneos.

Señaló, además, que Eni en particular posee más de 60 plataformas en el Mar Adriático y tiene la intención de continuar extrayendo metano para la producción de hidrógeno azul, un proceso que emite CO2 como residuo.

jha/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.