NOTICIAS

Egipto cerrará reservas naturales durante Eid Al-Fitr

El Cairo, 11 may (Prensa Latina) Egipto cerrará las principales reservas naturales del país durante los días del Eid Al-Fitr (festejos por el fin del ramadán), informó hoy la ministra de medio ambiente, Jazmín Fouad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida estará en vigor del 12 al 16 de mayo y tiene como objetivo evitar las posibles reuniones familiares o entre amigos, a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el riesgo de contagio con el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, destacó la funcionaria en un comunicado.

De acuerdo con las orientaciones del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, también se restringen los viajes en transporte público a las reservas del Mar Rojo, las cuales permanecerán abiertas con limitaciones para el turismo, especialmente las zonas de buceo, destaca el comunicado oficial.

Fouad subrayó que los operadores en estas áreas costeras deben seguir los procedimientos establecidos por el Gobierno, entre ellos exigir los análisis PCR a la llegada de los turistas extranjeros, para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante su estancia en Egipto y que retornen sanos a sus países de origen.

También se adoptarán medidas legales contra los infractores, recalcó la titular de la cartera de Medio Ambiente, y exhortó a los egipcios a respetar las medidas cautelares, justo cuando la nación experimenta un aumento notable de enfermos y muertos a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

agp/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES