viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta en EEUU revela desconfianza en vacunas antiCovid-19

Washington, 11 may (Prensa Latina) Apenas el 11 por ciento de los estadounidenses que están todavía sin vacunar contra la Covid-19 dicen que definitivamente lo harán, reveló una encuesta de la agencia Associated Press y la consultora NORC publicada hoy.

El sondeo reveló que el 76 por ciento no confiaba en la seguridad del inyectable, y el 61 se mostró preocupado por los supuestos efectos secundarios de la vacuna.

Según la pesquisa, 35 por ciento de los consultados dijeron que no habían recibido el fármaco preventivo, en comparación con el 64 por ciento que respondieron de forma afirmativa.

De los que todavía no están vacunados, el 38 por ciento indicaron que recibirían la inoculación, pero solo el 11 por ciento de esas personas dijeron estar decididas a someterse al procedimiento.

Los realizadores del sondeo señalan que este tiene lugar cuando la demanda de la vacuna antiCovid-19 disminuye, pues quienes estaban más ansiosos por recibirla ya lo hicieron.

Este martes el presidente Joe Biden hablará de forma virtual con un grupo bipartidista de gobernadores, para discutir estrategias destinadas a lograr un mayor nivel de inmunización, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La administración busca que el 70 por ciento de la población reciba al menos una dosis y que 160 millones estén completamente inoculados para el 4 de julio, y hasta ahora, más de 152 millones de estadounidenses recibieron una como mínimo, lo que representa el 46 por ciento de los norteamericanos, mientras tanto, más del 34 por ciento de los ciudadanos ya completaron el proceso.

Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, en Estados Unidos se reportaron 33 millones 519 mil 192 casos, y una cifra superior a los 596 mil 265 muertos, según el portal digital Worldometers.

jcm/rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.