sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Energía renovable global crecerá en 2021

París, 11 may (Prensa Latina) El uso de las fuentes de energía renovable a nivel mundial podría incrementarse en 2021 en 25 por ciento y continuar en expansión los próximos dos años, pronosticó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En el informe Panorama sobre el mercado de energía renovable, la AIE prevé que se agregarán alrededor de 270 gigavatio (GW) de nueva capacidad este año y casi 280 GW en 2022.

El texto amplía que la generación de las renovables creció en 2020 -mayor ritmo en dos décadas- en un 45 por ciento a 280 GW, el mayor incremento interanual desde 1999.

Esos resultados se obtuvieron pese a las interrupciones en la cadena de suministro y retrasos en su construcción debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, puntualiza el documento.

De acuerdo con el informe, China representó el 50 por ciento del crecimiento de la capacidad en 2020 y constituirá el 45 por ciento en 2021 y el 58 en 2022.

Por su parte, director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol señaló que son optimistas sobre el papel de la energía eólica y solar para el cumplimiento de los objetivos climáticos, al romper ‘récord tras récord’.

Birol destacó que en 2020 el aumento en la capacidad renovable representó el 90 por ciento de la expansión de todo el sector energético mundial.

No obstante, los gobiernos deben establecer políticas para fomentar una mayor inversión en energía solar y eólica, y en infraestructura de red adicional que requerirán, así como otras tecnologías renovables como la bioenergía y la geotermia, agregó.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.