martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llama Díaz-Canel a uso eficiente de candidato antiCovid-19 de Cuba

La Habana, 11 may (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel llamó hoy a la eficiencia para garantizar el éxito de la intervención sanitaria que realizan varias provincias del país con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala, desarrollado en Cuba.

Al encabezar una reunión con científicos que participan en el combate a la pandemia, el también primer secretario del Partido Comunista de esta nación apuntó que ese proceso debe realizarse con orden y respeto a las exigencias del Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Dispositivos y Equipos Médicos.

En el encuentro, la directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Marta Ayala, afirmó que Abdala es un prototipo de fármaco muy seguro, y ofreció detalles de las tres fases por las que transitó el estudio de ese candidato vacunal en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, en el oriente.

Explicó, asimismo, que se distribuyeron dosis de ese medicamento por todo el país para implementar la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, y en el personal de salud, reportó la televisión nacional.

Ayala recordó que a partir de mañana se realizará la intervención sanitaria poblacional en los municipios habaneros de Guanabacoa, Regla, San Miguel del Padrón y Habana del Este, y próximamente se hará en la Isla de la Juventud.

Informó también sobre los avances de Mambisa, el segundo candidato vacunal del CIGB que, dijo, se ha posicionado para su empleo en convalecientes o como dosis de refuerzo, a partir de su seguridad demostrada en los estudios fase I y II.

De acuerdo con el reporte televisivo, seguidamente el mandatario cubano se reunió con el grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la pandemia de la Covid-19.

A través de videoconferencia, los gobernadores el Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba informaron sobre las acciones para enfrentar la pandemia en esos territorios con tendencia al incremento de casos diarios de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

oda/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.