viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela expresa solidaridad con pueblo de Colombia

Caracas. 11 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela aprobó hoy un acuerdo de solidaridad con el pueblo de Colombia por la represión gubernamental contra las protestas populares en rechazo a las políticas neoliberales de Iván Duque.

El diputado Freddy Bernal manifestó que mientras los ciudadanos colombianos se manifiestan en las calles en demanda de derechos e igualdad social, el presidente Duque aplica la fuerza y la violencia, apoyado por el silencio cómplice de la comunidad internacional.

En tal sentido, el parlamentario venezolano cuestionó que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) haga caso omiso de los hechos de violencia registrados en Colombia en los últimos días.

Este martes, la Defensoría del Pueblo de la nación neogranadina reportó más de 40 personas muertas en dos semanas de protestas y paro nacional contra la administración de Duque.

La primera vicepresidenta del Parlamento de Venezuela, Iris Varela, afirmó que los acontecimientos en la vecina nación constituyen la expresión del pueblo que no soporta ver tanta violencia en contra de sus compatriotas.

En tal sentido, la Asamblea Nacional acordó condenar el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes del orden, exigir el respeto de los derechos humanos y respaldar los reclamos sociales de la ciudadanía colombiana.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.