viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Podoroska abre con triunfo en Abierto tenístico de Roma

Roma, 11 may (Prensa Latina) La tenista argentina Nadia Podoroska, primera raqueta latinoamericana, abrió su accionar en el Abierto de esta capital con un triunfo ante la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

Número 44 de la clasificación profesional, la sudamericana se sobrepuso a los obstáculos para batir a la europea, 55 del ranking, en dos horas y 31 minutos de juego.

En la segunda ronda, la argentina enfrentará, por primera vez en su carrera, a la exlíder del escalafón mundial, la estadounidense Serena Williams, quien no compite desde el 18 de febrero pasado, cuando cayó en las semifinales del Abierto de Australia, ante la japonesa Naomi Osaka.

Además en polvo de ladrillo, la superficie del tradicional certamen, la norteamericana no disputa un partido oficial desde septiembre del año pasado, en el Roland Garros.

Luego de superar en la primera fase a su compatriota Kristie Ahn, la menor de las hermanas Williams descartó presentarse en la segunda fase del Abierto de Francia frente a la búlgara Tsvetana Pironkov por una lesión.

Para la argentina medirse con la ganadora de 23 trofeos de Grand Slam representa una rica experiencia, más allá del resultado final.

Este martes, Podoroska consiguió dos puntos por directo ante una rival que no logró ninguno, ganó el 65 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 65 de la germana y concretó cinco quiebres en 12 oportunidades ante cuatro de la derrota en nueve ocasiones.

Por su parte, la francesa Kristina Mladenovic y la rusa Veronika Kudermetova protagonizaron las mayores sorpresas de la jornada.

Mladenovic aventajó 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, 10 preclasificada, y Kudermetova a la belga Elise Mertens, 14 favorita, por 4-6, 6-2 y 6-3.

En otros partidos, la letona Jeļena Ostapenko derrotó 6-3 y 6-1 a la británica Johanna Konta, 16 cabeza de serie, y la española Garbiñe Muguruza, 12 sembrada, a la rumana Patricia María Țig con parciales de 6-1 y 6-2.

El Masters 1000 de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

Resultados de la jornada:

-Individuales femeninos, primera ronda:

-Yaroslava Shvedova (KAZ) derrotó a Martina Trevisan (ITA) por 0-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6).

-Caroline Garcia (FRA) a Elisabetta Cocciaretto (ITA) por 7-6 (10/8) y 6-2.

-Veronika Kudermetova (RUS) a Elise Mertens (BEL, 14) por 4-6, 6-2 y 6-3.

-Barbora Krejcikova (RCH) a Saisai Zheng (CHN) por 6-2 y 6-0.

-Madison Keys (EEUU) a Sloane Stephens (EEUU) por 4-6, 6-2 y 7-5.

-Garbiñe Muguruza (ESP, 12) a Patricia Tig (RUM) por 6-1 y 6-2.

-Bernarda Pera (EEUU) a Tamara Zidansek (SLO) por 6-3 y 6-2.

-Jelena Ostapenko (LAT) a Johanna Konta (GBR, 16) por 6-3 y 6-1.

-Ajla Tomljanovic (AUS) a Marketa Vondrousova (RCH) por 6-4 y 6-2.

-Angelique Kerber (ALE) a Alize Cornet (FRA) por 6-2 y 7-5.

-Nadia Podoroska (ARG) a Laura Siegemund (ALE) por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-1.

-Kristina Mladenovic (FRA) a Belinda Bencic (SUI, 10) por 6-3 y 6-4.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.