sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revisarán control de armas en Rusia tras tiroteo en escuela

Moscú, 11 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy revisar las normas establecidas para el permiso de porte de armas en el país, luego de la muerte por disparos de ocho personas en una escuela de Kazán.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el mandatario mandó que se elabore de manera urgente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo utilizado en el tiroteo en Kazán.

Según el balance oficial del incidente, siete alumnos y una profesora murieron a causa de los disparos de esta mañana en una escuela de esa ciudad de la República de Tatarstán, en el suroeste de Rusia.

Las cifras de muertos y heridos variaron durante el día, pero la oficina de prensa de la Presidencia confirmó a la agencia de prensa Sputnik que fueron ocho las personas fallecidas y 20 los heridos.

En declaraciones a la cadena televisiva Rusia 24, el jefe de la región, Rustam Minnijanov, dijo que la policía detuvo al pistolero, de 19 años. ‘El terrorista está arrestado. Tiene 19 años. Cuenta con un arma registrada a su nombre’, puntualizó.

Las fuerzas de seguridad indicaron que fueron dos los atacantes, uno de ellos fue detenido y el segundo resultó abatido a tiros.

Las autoridades de Tatarstán decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.