NOTICIAS

Unión Europea llama al diálogo ante crisis social en Colombia

Bruselas, 11 may (Prensa Latina) El portavoz de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Peter Stano, llamó hoy 'dialogo inclusivo' para solventar la crisis en Colombia tras dos semanas de represión contra manifestantes opuestos al Gobierno de Iván Duque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Colombia afronta desafíos que sólo se pueden abordar mediante conversaciones con todos los actores y líderes políticos y la sociedad, destacó Stano durante una rueda de prensa en esta capital.

El portavoz aseguró que el mecanismo regional ‘monitoriza la situación en el terreno’ junto a sus ‘socios internacionales’, pero declinó por el momento el envío de una misión de observación.

La pasada semana el relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Voule, afirmó sentirse alarmado por el ‘uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes’ en Colombia y, en consecuencia, llamó a la Policía de ese país a detener dicha práctica.

Desde 2019 comenzaron las protestas en la nación sudamericana pero el miércoles miles de ciudadanos se volcaron a las calles como parte de un Paro Nacional en rechazo a una reforma fiscal, retirada luego por el presidente Duque.

No obstante las manifestaciones continúan para exigir la cancelación de otras medidas como las reformas de salud y de pensiones, consideradas por los reclamantes como una ‘paquetazo neoliberal’ en medio de un contexto de crisis, según medios colombianos.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES