martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actividad turística en Brasil cayó 22 por ciento en marzo

Brasilia, 12 may (Prensa Latina) Los servicios relacionados con el sector turístico en Brasil cayeron 22 por ciento en marzo respecto a febrero, desplome más intenso desde abril de 2020, cuando resultó del 54,5, informó hoy el Gobierno.

‘El segmento turístico venía mostrando recuperación entre mayo de 2020 y febrero de 2021, con un avance del 127,2 por ciento, pero sufrió un nuevo retroceso’, indicó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Ante el derrumbe, recomendó, que ‘ahora aún necesita crecer 78,7 por ciento para volver al nivel de febrero del año pasado’.

Las 12 localidades encuestadas siguieron la retracción observada en la actividad turística nacional (-22 por ciento).

Tal influencia negativa más relevante fue la de Sao Paulo (-21,5 por ciento), seguida de Río de Janeiro (-17,2), Paraná (-26,5), Minas Gerais (-17,4), Santa Catarina (-26,2) y Pernambuco (-24,9).

En comparación con marzo de 2020, el índice de volumen de las actividades turísticas en Brasil cayó en 19,1 por ciento, la decimotercera tasa negativa consecutiva.

Los 12 estados en los que se investiga el indicador mostraron un descenso, especialmente Sao Paulo (-27,7 por ciento), seguido de Rio Grande do Sul (-33,2), Paraná (-24,3) y Río de Janeiro (-8,2).

De las cinco actividades del sector servicios, tres registraron un descenso en marzo, precisamente las que más dependen del presencial.

Este resultado se debe al endurecimiento de las medidas restrictivas ante el avance de la pandemia de la Covid-19 en el gigante sudamericano.

Pese a la crisis sanitaria, los analistas del mercado financiero pronosticaron una mayor expansión de la economía en 2021.

Según el último informe Focus, publicado por el Banco Central, la previsión es que el Producto Interior Bruto aumente 3,21 por ciento en el actual ejercicio. Anteriormente, la perspectiva era del 3,14.

mgt/ocs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.