NOTICIAS

Egipto presenta plan de seguro médico integral durante Eid Al-Fitr

El Cairo, 12 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Egipto presentó hoy el plan de seguro médico integral a propósito del Eid Al-Fitr (festejos por el fin del Ramadán).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los hospitales públicos de todo el país confirmaron la disponibilidad de suficientes medicamentos y otros suministros como bolsas de sangre para enfrentar un posible aumento de pacientes del 12 al 16 de mayo.

En estos días de celebración religiosa se intensificará la presencia de personal sanitario en las salas de emergencia, destacó Khaled Mujahid, portavoz de la cartera de salud.

Unas dos mil 190 ambulancias equipadas se distribuyeron por las principales carreteras y localidades de las 27 gobernaciones.

Se designaron además equipos de despliegue rápido para intervenir en casos de emergencia o accidente, precisó el comunicado oficial.

El plan estatal incluye inspecciones a instalaciones alimentarias para verificar la validez de los productos y su cumplimiento con los estándares de seguridad para el consumo humano.

Tras los primeros controles realizados, el ministerio de salud reveló la incautación de 223 toneladas de alimentos y bebidas diversas que no cumplían los requisitos.

Debido al aumento de los contagios por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, con cifras que superan los mil cien casos positivo diarios, las autoridades médicas insistieron en el cumplimiento de todas las medidas preventivas por parte de los ciudadanos.

Mujahid subrayó la importancia del uso de las mascarillas, el lavado constante de las manos, mantener el distanciamiento social, permanecer en lugares ventilados, así como reducir las visitas a domicilio y las reuniones familiares habituales durante el Eid Al-Fitr.

También exhortó a seguir una dieta saludable que fortalezca el sistema inmunológico, a partir del consumo de alimentos ricos en vitaminas y fibras naturales.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES