viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmes de Canadá compiten en evento español de cine fantástico

Ottawa, 12 may (Prensa Latina)Las cintas canadienses Spiral, del realizador Kurtis David Harder y Come True, a cargo del director Anthony Scott, figuran hoy en la competición oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao 2021.

El certamen español proyecta, por primera vez, la obra fílmica de ambos creadores junto a más de 70 largometrajes de Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Israel, Italia, Hungría, Kazajistán, Argentina y Francia.

La edición 27 del conocido FANT Bilbao aproxima a la cinta de Harder, productor de audiovisuales en Vancouver y Toronto, cuyo guión presenta el hilo de terror psicológico experimentado por una pareja del mismo sexo tras su mudanza a un nuevo vecindario.

Por su parte, Scott aspira al premio a Mejor Largometraje con el thriller Come True, que tuvo su estreno mundial en el Fantasia Film Festival de Canadá y se adentra en la fragilidad mental de su protagonista, víctima de múltiples trastornos del sueño.

Ambas películas representan al séptimo arte realizado en el país norteamericano durante el evento español, que se celebra del 7 al 16 de mayo, con una sólida agenda dedicada a la cinematografía fantástica.

Destaca el ciclo de homenajes a los maestros del género Bong Joon-ho (Corea del Sur) y Jack Sholder (EEUU) durante el Festival que proyectará varias de sus producciones más premiadas como The Host, Memories of Murder, Mother Snowpiercer y The Hidden, respectivamente.

Asimismo, el certamen da acceso a una exposición tributo a Drácula como mítico personaje y muestra obras realizadas por 24 mujeres artistas, quienes se inspiraron en el vampiro desde el universo del cómic, la ilustración y el diseño.

ga/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.