viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maldivas cierra fronteras a países del sur de Asia

Malé, 12 may (Prensa Latina) Maldivas cerró hoy sus fronteras a los países surasiáticos, cuyos ciudadanos no podrán viajar a la isla hasta que se controle el aumento de las infecciones por Covid-19 registrado en los últimos días.

El gobierno de Maldivas ha decidido suspender temporalmente la emisión de visas de turista para viajeros procedentes de Afganistán, Bangladesh, Bután, India, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, dijo el miércoles el Ministerio de Turismo.

La nación del atolón, un grupo de islas con 340 mil habitantes, lidia con un salto en los casos, incluido un aumento récord en un solo día de mil 500 la víspera, en comparación con menos de 100 casos hace solo un mes.

Destino de vacaciones del Océano Índico al suroeste de la India, Maldivas reabrió sus centros turísticos en julio del año pasado después de detener los vuelos internacionales durante más de tres meses al comienzo de la pandemia de la Covid-19.

La prohibición de viajar por tiempo indefinido también se aplicaría a los viajeros que pasen más de 24 horas en tránsito en los países enumerados, o que los hayan visitado en los 14 días anteriores, agregó el Ministerio.

Los viajeros de otros países aún pueden visitar los islotes del complejo de Maldivas con una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 96 horas antes de la llegada, pero no se les permite tener contacto con la población local.

La pequeña nación también extendió el toque de queda nocturno, que estaba establecido de 21:00 a 04:00 (hora local), y ahora comenzará a las 16:00 horas, como parte de las medidas para frenar la propagación del virus.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.