jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sube en marzo uso del transporte público en España

Madrid, 12 may (Prensa Latina) Los usuarios del transporte público en España sumaron en marzo 276 millones, un incremento del 31,6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según destacó el organismo estatal, es la primera subida tras 12 meses consecutivos retrocesos a causa de la crisis derivada del coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la Covid-19, que limitó la movilidad de manera severa.

Además, los datos de marzo son los primeros que comparan con otro mes ya en pandemia, pues fue a mitad de marzo de 2020 cuando se decretó el estado de alarma que impuso un estricto confinamiento de la población, lo cual explica el crecimiento experimentado.

En el primer trimestre, el número de viajeros alcanzó los 711 millones, una caída del 33 por ciento sobre el ejercicio anterior (mil 68 millones) y del 44,6 por ciento si la comparación se hace con el mismo lapso de 2019 (mil 284 millones), cuyos datos no están afectados por la Covid-19.

Respecto a febrero, la cifra de usuarios aumentó un 21 por ciento, precisó el INE en un informe publicado este miércoles.

Como consecuencia de la pandemia, el número de usuarios del transporte público cayó en 2020 un 46,7 por ciento, lo que significó dos mil 300 millones de viajes menos, de acuerdo con la oficina estadística.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.