NOTICIAS

Advierten en Cuba sobre estafas financieras en Internet

La Habana, 13 may (Prensa Latina) El Banco Central de Cuba (BCC) alertó hoy sobre operaciones financieras engañosas promovidas desde Internet por supuestas empresas internacionales para reclutar 'inversionistas' hacia negocios de nula transparencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de una nota informativa, esa entidad señaló que durante los últimos meses se observa en esta nación un incremento en las operaciones de agentes privados que ofrecen servicios de intermediación de valores y divisas extranjeras, asesoría de inversión o administración de inversiones.

Supuestas empresas, identificadas en el texto como MIND CAPITAL, MIRROR TRADING, ARBISTAR, TRUST INVESTING, QUBIT LIFE/QUBIT TECH, X-TORO, prometen altísimos rendimientos en poco tiempo a cambio de que los participantes capten a nuevos miembros para su ‘negocio’.

Los anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez y facilidad, sin riesgo aparente, incluso empleando criptoactivos como recurso novedoso, con la intención de despertar el interés de los consumidores.

Su sustento radica en el crecimiento exponencial de la cantidad de inversionistas, lo que no es posible mantener en el largo plazo, explicó el BCC.

Recordó, asimismo, que existen numerosas experiencias internacionales de este tipo de estafas que culminan con el colapso del esquema y la pérdida de patrimonio de los inversionistas, que pasan a convertirse en víctimas.

El Banco Central de Cuba, como autoridad monetaria y regulador del sistema financiero, aconseja al público no involucrarse en operaciones de esta naturaleza, consignó en la comunicación.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES