jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisionado de Béisbol del Caribe lamenta muerte de Higinio Vélez

Santo Domingo, 13 may (Prensa Latina) El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, lamentó el fallecimiento de Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de béisbol (FCB), debido a complicaciones asociadas a la Covid-19, se divulgó hoy aquí.

En un mensaje difundido en el portal digital de esa organización regional, Puello lamentó muy profundamente el deceso del cubano y lo calificó como un gran trabajador del béisbol del Caribe.

Asimismo, expresó que con el extinto dirigente del beisbol cubano, tuvo una amistad de muchos años y ‘cree eso no se puede echar en el saco del olvido’.

Por otra parte, manifestó que para él, la Confederación y para todas las Ligas Invernales de Béisbol, ‘la muerte de Higinio es una gran pérdida, de un deportista a carta cabal, el cual sin lugar a dudas, hizo un gran trabajo para el deporte cubano y el béisbol internacional’.

Finalmente, sostuvo que ‘independientemente de cualquier asunto que tuviéramos involucrados en distintos aspectos relacionados con la Serie del Caribe, es una noticia muy triste para el béisbol del Caribe su partida’.

El titular de la FCB dirigió las selecciones de Cuba coronadas en la cita olímpica de Atenas 2004, los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y Santo Domingo 2003, así como en las copas mundiales de Taichung 2001, La Habana 2003 y Róterdam 2005. Vélez fue uno de los mentores más laureados de la nación caribeña, lideró la Dirección de Béisbol entre 2007 y 2014, y ejerció responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la confederación panamericana del deporte.

ga/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.