jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Disuelven manifestaciones anti judías en Alemania

Berlín, 13 may (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad de Alemania disolvieron varias manifestaciones contra judíos residentes en este país, informaron hoy aquí medios de prensa nacionales.

Esas acciones se realizaron en medio de la arremetida que protagoniza Israel contra territorios palestinos ocupados.

La Policía del estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) informó sobre la disolución de una marcha no autorizada en la que cerca de 180 personas coreaban consignas antisemitas en su camino hacia la estación ferroviaria local.

Por su parte, las fuerzas de seguridad de Hannover (noreste) disgregaron un grupo de 550 manifestantes que se desplazaban por el centro de la ciudad, aludiendo ‘numerosas violaciones de los protocolos antiCovid-19’ por parte de los participantes.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, reclamó hoy respeto a las sinagogas en el país, independientemente de lo que ocurra en el Medio Oriente, señalaron medios periodísticos.

‘Todos estamos llamados a dejar claro que no aceptamos que se culpe a las personas de fe judía en Alemania de los sucesos (…) tanto en la calle como en las redes sociales’, expuso Maas en declaraciones que recogen los diarios del grupo Funke.

Tras la escalada de la agresión israelí contra los territorios ocupados palestinos, varias personas quemaron banderas del primero ante las sinagogas de Munster y Bonn.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, indicó que no se tolerarían esas acciones en suelo alemán ni el ataque a instituciones judías.

Legisladores y líderes religiosos germanos condenaron la víspera los actos violentos y la profanación de un monumento conmemorativo de otro templo religioso destruido por el régimen de Adolfo Hitler, en 1938.

La violencia de Tel Aviv contra Jerusalén este (que incluyó el bombardeo con armas químicas) deja ya cerca de 80 fallecidos, incluidos niños y mujeres, de acuerdo con diversas fuentes.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.