jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enfermeros cubanos reciben en Qatar reconocimiento a su labor

Doha, 13 may (Prensa Latina) El subdirector de enfermería de hospital cubano de Dukhan, Javier Hernández, recibió un reconocimiento por parte de la embajada de India aquí y la estatal Corporación Médica Hamad.

El jefe de la misión médica cubana en Qatar, Ernesto López, informó hoy a Prensa Latina que el lauro al trabajo del personal de enfermería de la isla fue entregado por el embajador, Deepak Mittal, con el objetivo de resaltar el liderazgo excepcional de los caribeños en el enfrentamiento a la Covid-19.

Se trata de la segunda ocasión en que India agasaja a miembros de la brigada médica cubana, pues a inicios de mes Hernández acogió, en nombre del equipo, un reconocimiento de la Asociación de Enfermeras de aquella nación por el apoyo brindado a sus coterráneos durante la pandemia.

Entre expatriados y nacidos en Qatar se registran poco más de 690 mil personas procedentes del país surasiático, lo que representa 25 por ciento de la población total, razón por la cual este constituye el grupo de foráneos más numeroso, seguido por los paquistaníes y los bangladesíes.

Desde abril del año pasado, el hospital cubano de Dukhan se ha dedicado a la atención exclusiva de pacientes afectados por la Covid-19.

mgt/sat

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.