sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estadio de Sevilla recibirá unos 16 mil aficionados para Eurocopa

Madrid, 13 may (Prensa Latina) El estadio de La Cartuja de la ciudad española de Sevilla recibirá unos 16 mil aficionados para la Eurocopa de fútbol, del 14 al 27 de junio, anunció hoy el Gobierno de esta nación ibérica.

Según el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, esa cifra solo representa el 25 por ciento del aforo total de la instalación deportiva, que en condiciones normales ronda las 60 mil personas.

Este jueves la alta autoridad sostuvo una reunión con las autoridades de la urbe para supervisar el dispositivo de seguridad de cara a la competición, marcada por el impacto de la epidemia de la Covid-19.

Además, aclaró que los planes pudieran variar, si el escenario epidemiológico empeora.

La decisión llega menos de 24 horas después de que el Gobierno de España diera su visto bueno al acceso del público a las gradas de los partidos de primera y segunda división en el país, aunque en este caso con un límite de hasta cinco mil personas.

El estadio de La Cartuja acogerá los partidos de la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa contra Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio).

Además, la sede sevillana también tiene previsto organizar un encuentro de la ronda de octavos de final el 27 de junio.

España tiene más de tres millones 590 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una cifra superior a los 79 mil 200 fallecidos desde marzo de 2020.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.