NOTICIAS

Gobierno reclama respeto a sinagogas en Alemania

Berlín, 13 may (Prensa Latina) El ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, reclamó respeto a las sinagogas en el país independientemente de lo que ocurra en el Medio Oriente, publicó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Todos estamos llamados a dejar claro que no aceptamos que se culpe a las personas de fe judía en Alemania de los sucesos (…) tanto en la calle como en las redes sociales’, expuso Maas en declaraciones que recogen los diarios del grupo Funke. El Estado debe garantizar la seguridad de las sinagogas sin reparos, agregó en alusión a ataques este martes contra varias de esas instituciones en las ciudades de Bonn, Dusseldorf y Munster, en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia (el más poblado del país).

Tras la escalada de la agresión israelí contra los territorios ocupados palestinos varias personas quemaron banderas del primero ante las sinagogas de Munster y Bonn.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, indicó que no se toleraría la quema de banderas israelíes en suelo alemán ni el ataque a instituciones judías.

Mientras que el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, declaró que incrementaron las medidas de protección adicionales en todos los centros judíos más destacados.

Legisladores y líderes religiosos alemanes condenaron la víspera los actos vandálicos contra sinagogas judías y la profanación de un monumento conmemorativo de otra sinagoga destruida por el régimen de Adolfo Hitler, en 1938.

La violencia de Tel Aviv contra Jerusalén este (que incluyó el bombardeo con armas químicas) dejó ya unos 80 fallecidos, incluidos niños y mujeres.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES