jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno reclama respeto a sinagogas en Alemania

Berlín, 13 may (Prensa Latina) El ministro federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, reclamó respeto a las sinagogas en el país independientemente de lo que ocurra en el Medio Oriente, publicó hoy la prensa.

‘Todos estamos llamados a dejar claro que no aceptamos que se culpe a las personas de fe judía en Alemania de los sucesos (…) tanto en la calle como en las redes sociales’, expuso Maas en declaraciones que recogen los diarios del grupo Funke. El Estado debe garantizar la seguridad de las sinagogas sin reparos, agregó en alusión a ataques este martes contra varias de esas instituciones en las ciudades de Bonn, Dusseldorf y Munster, en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia (el más poblado del país).

Tras la escalada de la agresión israelí contra los territorios ocupados palestinos varias personas quemaron banderas del primero ante las sinagogas de Munster y Bonn.

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, indicó que no se toleraría la quema de banderas israelíes en suelo alemán ni el ataque a instituciones judías.

Mientras que el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, declaró que incrementaron las medidas de protección adicionales en todos los centros judíos más destacados.

Legisladores y líderes religiosos alemanes condenaron la víspera los actos vandálicos contra sinagogas judías y la profanación de un monumento conmemorativo de otra sinagoga destruida por el régimen de Adolfo Hitler, en 1938.

La violencia de Tel Aviv contra Jerusalén este (que incluyó el bombardeo con armas químicas) dejó ya unos 80 fallecidos, incluidos niños y mujeres.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.