NOTICIAS

Islámicos de Bolivia repudian ataques de Israel a Palestina

La Paz, 13 may (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Islámica de Bolivia, Ayman Altaramsi, rechazó hoy los ataques perpetrados por Israel contra los palestinos en la ciudad de Jerusalén (Al Quds, en árabe).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esas acciones afectan a muchas personas, se destruyen casas con personas adentro, ayer derribaron un edificio en la Franja de Gaza, denunció esta mañana a través de Bolivia Tv el líder de la comunidad de más de dos mil miembros en esta nación.

El doctor Altaramsi exigió la detención de los bombardeos de Israel contra la gente civil, asi como evitar que los pobladores israelíes dañen los lugares sagrados y el resto de los territorios palestinos.

Las tensiones entre ambos países escalaron la semana pasada luego que un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas del barrio Sheikh Jarrah, en Jerusalén oriental, lo cual originó protestas palestinas y enfrentamientos con la policía ocupante.

La cifra más reciente de muertos a consecuencia de los bombardeos israelíes, incluso con el empleo de cohetes con cargas de gases venenosos, asciende a 83, entre quienes se encuentran 13 niños y siete mujeres, según varias fuentes palestinas.

El Ministerio de Salud de ese Estado incluyó en su último reporte 296 heridos, además de los casi 500 lesionados por la represión de Israel, la potencia ocupante, contra los manifestantes por la prohibición de llegar a la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES