jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder comunista francés excluye unidad de izquierda en presidenciales

París, 13 may (Prensa Latina) El secretario nacional y candidato presidencial del Partido Comunista de Francia, Fabien Roussel, descartó hoy la idea de una propuesta unitaria por parte de la izquierda de cara a las elecciones previstas para el próximo año.

‘No creo en una candidatura única de la izquierda. Deseo, por el contrario, agitar el debate, las ideas y tener propuestas ofensivas’, aseguró el líder comunista durante un debate celebrado en el canal Franceinfo.

Para Roussel ‘hoy la izquierda es muy, muy débil porque ha decepcionado’, por ello consideró esencial ‘la lucha por la sinceridad en la política, la autenticidad y la honestidad, si queremos que los franceses se interesen por la política’, y con esos objetivos aseguró construir su candidatura a presidente de la República.

‘Los franceses quieren claridad y sinceridad y yo quiero ser ese candidato sincero, honesto, justo, que no traicione’, declaró, y para ello propondrá cuestiones esenciales como la defensa del poder adquisitivo de los asalariados, los servicios públicos, la regeneración industrial en el marco de la revolución ecológica necesaria para salvar el planeta.

Al tiempo rechazó la retirada de las listas de izquierda en las elecciones regionales de junio, en aquellas circunscripciones donde el partido de extrema derecha Agrupación Nacional tiene opciones de alcanzar la victoria.

‘Que ocurra, que los votantes elijan a quién quieren ver en la segunda vuelta y en qué posición’, explicó, pues si bien ‘en Francia soplan malos vientos, que sean los franceses los que juzguen’, concluyó.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.