miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más niños en Uruguay pasaron bajo la línea de pobreza

Montevideo, 13 may (Prensa Latina) El Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia del Uruguay reveló hoy que 35 mil 345 menores pasaron a vivir bajo la línea de la pobreza durante 2020 con el nuevo gobierno de derecha.

‘Si bien en los últimos 15 años se redujo de forma considerable el número de personas en tales condiciones se constata un sensible aumento respecto a 2019’, contrastó el documento.

A continuación, reconoció que un drástico y pronunciado descenso de la pobreza infantil se registró entre los años 2006 y 2017, de gobiernos del Frente Amplio.

La entidad puso de relieve en un informe que en comparación con 2019 el aumento de la pobreza pasó de 8,8 por ciento al 16, con un estimado de 408 mil en total de personas con drásticas pérdidas de poder adquisitivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 176 mil son menores, esto es el 20 por ciento del total de pobres en 2020.

Añadió que, el año pasado, de cada mil residentes en el país 116 no contaban con el ingreso económico mínimo para cubrir las necesidades alimentarias y otras.

El reporte enfatizó que los niños y los adolescentes ‘siguen siendo la población mayormente afectada por la situación de pobreza’, ya que en 2020, de cada mil niños y adolescentes, 202 la padecen, o sea, un 20 por ciento.

Destaca que si bien el aumento de la pobreza registrado entre 2019 y 2020 afectó tanto a mayores como a menores residentes en hogares de todo el país, ‘su incidencia fue sensiblemente mayor’ en hogares del interior que entre aquellos de la ciudad de Montevideo.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.