sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos de Paraguay critican vacunación antiCovid y anuncian protesta

Asunción, 13 may (Prensa Latina) La presidenta del Sindicato de Médicos de Paraguay, Rossana González, lamentó hoy la escasa cantidad de vacunas contra la Covid-19 llegadas al país hasta el momento y anunció una protesta para mañana.

Necesitamos la inmunidad de una gran parte de la población, no tenemos los fármacos y además existe una resistencia de la población a inyectarse, pues los vacunatorios estaban vacíos la semana pasada, denunció la líder del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Varios galenos perdieron la vida por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y estos casos se podían evitar con los biológicos en grandes cantidades, ya que de ser así el proceso sería ahora de forma masiva, advirtió González.

Siguen las falencias en los hospitales como la falta de medicamentos y equipos sin funcionar como tomógrafos, señaló, e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados, entre ellos el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Nadie puede acostumbrarse a la crisis, hay que buscar respuestas, por lo cual los de blanco exigiremos este viernes en las calles una carga horaria, apoyo para el tratamiento y la asistencia de pacientes y demás reivindicaciones, precisó la presidenta del Sindicato de Médicos.

Paraguay alcanzó el miércoles último las siete mil 358 muertes por SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia, al sumar 74 nuevas víctimas mortales, y también registró 304 mil 889 infectados en total, según cifras del Ministerio de Salud Pública.

El 54 por ciento de los departamentos está en alerta roja con picos de contagio y, mientras Asunción y Central presentan la mayoría de los contagios, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí muestran números en aumento.

Como consecuencia del impacto de la Covid-19, miles de paraguayos se movilizaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia y exigiendo la renuncia del preidente Mario Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.