NOTICIAS

Pescadores surcoreanos demandan a Japón por agua contaminada

Seúl, 13 may (Prensa Latina) Asociaciones pesqueras de Surcorea presentaron hoy una demanda contra el gobierno japonés en un tribunal local, por la liberación al océano de agua contaminada prevista por las autoridades niponas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la demanda, los pescadores surcoreanos exigen una compensación económica por los daños que se espera cause la liberación de los remanentes de la planta de energía nuclear de Fukushima, colapsada en 2011.

La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras de la Isla de Jeju y una asociación de armadores exigen unos 10 millones de wones (11 mil 800 dólares) por día al gobierno japonés y a la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio.

En una conferencia de prensa frente al Tribunal de Distrito que abarca la isla surcoreana, los demandantes advirtieron sobre las serias consecuencias que traería para su economía una contaminación de las aguas en el océano Pacífico.

El gobierno de Japón dijo el mes pasado que liberaría más de un millón de toneladas de agua tratada del sitio de Fukushima en etapas a partir de unos dos años.

China también protestó por los canales oficiales, e incluso pescadores en el propio Japón se oponen a la medida, que podría poner en peligro su medio de subsistencia.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES