jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ruso conversará hoy con secretario general de ONU

Moscú, 13 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, sostendrá hoy una videoconferencia con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de visita en esta ciudad, indicó el Kremlin.

El jefe de prensa de la Presidencia rusa indicó que la decisión de realizar el encuentro de manera virtual responde a las recomendaciones de los epidemiólogos como parte de las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19, y no porque el mandatario tenga problemas de salud.

Según el portavoz, la decisión de celebrar el encuentro de forma virtual no se debe al estado de salud de Putin, el cual es ‘perfecto’, sino a las recomendaciones de los epidemiológos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Advirtió que las reuniones presenciales del presidente se examinan con cuidado y llamó la atención de la intensa actividad internacional del jefe de la ONU.

‘Si uno se desplaza activamente por el mundo debido a su actividad, vuela, asiste a numerosas reuniones, en caso del presidente eso, sin duda, es un motivo para medidas preventivas adicionales’, indicó Peskov, según la agencia de noticias Sputnik.

Señaló que el formato de videoconferencia no ‘afecta a la eficacia ni restringe la agenda de temas que tratarán el presidente y el secretario general’, aseguró.

También se informó que Guterres se entrevistará este jueves con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (senado), Valentina Matvienko.

La víspera, el secretario general de la ONU y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvieron conversaciones oficiales en las que revisaron los principales conflictos globales del momento. El jefe de la ONU marcó la importancia de las pláticas desde el principio de la visita, al destacar que su interlocutor es fundador del organismo internacional, uno de los países miembros de su Consejo de Seguridad y con un papel activo en la Organización.

Según confirmaron ambos diplomáticos, la preocupación por el recrudecimiento de los enfrentamientos entre Israel y Palestina, con numerosas víctimas civiles, fue tema tratado durante las conversaciones.

También estuvieron sobre la mesa de discusiones la situación en Siria, Libia, Afganistán, Yemen y Chipre, así como la necesidad de fortalecer la cooperación en la seguridad internacional, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la pandemia de Covid-19.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.