NOTICIAS

Temporada de ascenso al Everest deja sus primeras victimas mortales

Katmandú, 13 may (Prensa Latina) La temporada de ascenso al Monte Everest dejó sus dos primeras victimas mortales, un alpinista suizo y un estadounidense, informaron hoy funcionarios de la empresa de senderismo en Nepal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El suizo Abdul Waraich, de 41 años, y el estadounidense Puwei Liu, de 55, murieron de agotamiento el miércoles, mientras descendían las laderas de la montaña, de ocho mil 849 metros de altura.

Según el gerente de la compañía Seven Summit Treks, Thaneshwar Guragai, que brindaba apoyo a los escaladores, se enviaron sherpas (guías) adicionales con suministros y oxígeno, pero desafortunadamente no pudieron salvarlos.

Waraich, que bajaba después de llegar a la cima, murió cerca de la cumbre sur.

En tanto, Liu no pudo llegar a la cima del Everest y murió en el descenso cerca de un campamento a siete mil 900 metros en el Collado Sur, después de renunciar tras sufrir ceguera y agotamiento por la nieve.

El Everest ha sido conquistado por más de seis mil escaladores desde que lo hizo por primera vez Edmund Hillary en 1953.

Se calcula que al menos 311 personas han muerto en las laderas del pico más alto del mundo desde entonces, pues la conquista del monte es muy codiciada por todo aventurero, pero los peligros de la escalada suponen un gran riesgo.

A pesar de esto, Nepal emitió un récord de 408 permisos este año para escalar el Everest en la temporada de abril a mayo, después del cierre del año pasado debido a la pandemia de la Covid-19.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES