NOTICIAS

Variante del SARS-CoV-2 identificada en India preocupa al Reino Unido

boris-johnson
Londres, 13 may (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson admitió hoy estar preocupado por la propagación en Inglaterra de la variante del SARS-CoV-2 identificada en la India, aunque confía en seguir con el levantamiento de la cuarentena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creo que habrá que esperar un poco más hasta tener toda la información, pero soy cautelosamente optimista de que si esta variante no se desata de la forma que algunos temen, las cosas estarán mucho más cerca de la normalidad, afirmó el gobernante durante una visita a una escuela del condado de Durham, en el noreste de Inglaterra.

Según las autoridades de Salud, la variante B.1.617 detectada por primera en el país surasiático en octubre pasado es tres veces más contagiosa que otras cepas prevalecientes en el Reino Unido, y es responsable del incremento de los casos positivos en varias regiones inglesas.

La advertencia de los expertos colocó un signo de interrogación sobre la desescalada de la cuarentena iniciada por el gobierno en marzo pasado, y que debe continuar la semana próxima con la reapertura total de los bares y restaurantes, y el fin de la prohibición de las reuniones familiares bajo un mismo techo.

El cuarto y último paso de la hoja de ruta entraría en vigor el 21 de junio, cuando se prevé eliminar todas las medidas de distanciamiento social vigentes y una vuelta a la normalidad.

Johnson consideró, sin embargo, que hasta el momento no existe nada que lo haga desistir de seguir adelante con el levantamiento del confinamiento el 17 de mayo y el 21 de junio, respectivamente.

El primer ministro aclaró, no obstante, que todas las decisiones que tomará el gobierno estarán sustentadas el criterio de los asesores científicos, por lo que no vacilará, dijo, en tomar alguna medida local en caso de ser necesario.

El Reino Unido tuvo este jueves un repunte en el número de casos tras varios días de un sostenido descenso, al reportar dos mil 657 nuevos contagios, para un total de cuatro millones 444 mil 631 desde el inicio de la pandemia.

El departamento de Salud y Atención Social también registró otras 11 muertes de personas que dieron positivo a la Covid-19 en los últimos 28 días, y elevó a 127 mil 651 el acumulado de fallecidos a causa de la enfermedad.

El reporte diario agrega que cerca de 36 millones de personas ya recibieron una primera dosis de la vacuna disponibles en el país, y 18,5 millones completaron el tratamiento con la segunda inoculación, como parte del plan del gobierno de que todos los 53 millones de adultos del país tengan la oportunidad de inmunizarse antes del 31 de julio.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES