viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con elevada cifra de mil 277 casos de Covid-19

La Habana, 14 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy mil 277 nuevas personas diagnosticadas con la Covid-19, la mayor cifra registrada en este país desde el comienzo de la pandemia el 11 de marzo de 2020.

Un total de 14 mil 216 nuevos casos se reportan en lo que va de mayo, en promedio mil 93 por día, lo que demuestra la elevada transmisión en la mayoría de las provincias, precisó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

Con estos datos se acumulan 121 mil 838 casos confirmados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde el pasado año.

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) lamentó el fallecimiento de siete pacientes por complicaciones asociadas a la enfermedad, con lo cual la cifra de decesos asciende a 785 (131 en estos primeros 13 días del mes de mayo, con un promedio de 10 por día).

En las instituciones de salud permanecen con el virus activo seis mil 453 personas, de ellos seis mil 310 con evolución clínica estable y 143 en terapia intensiva: 97 en estado grave y 46 con condición crítica.

El epidemiólogo agregó que en las últimas horas mil 51 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 114 mil 544 recuperados, no exentos de secuelas.

Entre los diagnosticados en la última jornada con este coronavirus, 138 son menores de 18 años, con lo cual se acumulan 15 mil 720 contagiados en edad pediátrica (846 de ellos menores de 12 meses).

El 94,3 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 882, entre ellos un lactante de 37 días de nacido reportado en estado grave.

En los primeros 13 días de mayo se diagnosticaron dos mil dos menores de edad con la infección, un promedio de 154 por día, señaló el doctor Durán.

La víspera se estudiaron 23 mil 137 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 946 mil 550 el total de muestras tomadas desde el inicio de esta pandemia aquí en marzo del pasado año.

agp/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.