viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delbonis por un cupo semifinalista en Masters tenístico de Roma

Roma, 14 may (Prensa Latina) El argentino Federico Delbonis enfrenta hoy al estadounidense Reilly Opelka en el Masters tenístico de la capital italiana, con las cuerdas de su raqueta dirigidas a las semifinales.

Última esperanza latinoamericana, Delbonis llega al duelo ante Opelka con 14 victorias de 21 posibles en siete torneos del circuito profesional sobre polvo de ladrillo esta temporada.

El sudamericano conservó el jueves su inspiración ganadora en la lid de Italia, con un éxito ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en los octavos de final por 7-6 (7/3) y 6-1.

Número 64 del ranking mundial, Delbonis necesitó de una hora y 51 minutos para vencer al 21 del escalafón profesional y alcanzó así por primera vez en su carrera la ronda de los ocho mejores en un torneo de categoría Masters mil.

Héroe del conjunto argentino, campeón de la Copa Davis 2016, Delbonis había perdido los tres encuentros de octavos de final en un Masters mil disputados hasta aquí: la semana pasada en Madrid, en Miami 2017 y en Indian Wells 2016.

El español Rafael Nadal, segundo favorito, también accedió a los cuartos de final al salvar dos bolas de partido ante el canadiense Denis Shapovalov, 13 preclasificado.

Nadal, monarca nueve veces de la lid romana, necesitó de tres horas y media de juego para aventajar a su rival por 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

El ibérico buscará las semifinales frente al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, quien derrotó 4-6, 6-3 y 6-4 al japonés Kei Nishikori.

Por su parte, el español Alejandro Davidovich no pudo oponer resistencia al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, quien lo batió en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

El balcánico se medirá en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor de la gran esperanza italiana Matteo Berretini por 7-6 (7/3) y 6-2.

En la rama femenina, la argentina Nadia Podoroska, primera raqueta latinoamericana, quedó eliminada al perder en los octavos de final ante la croata Petra Martic por 6-3, 1-6 y 2-6.

Podoroska, número 44 de la clasificación profesional y semifinalista del Roland Garros 2020, tuvo un partido de muchos altibajos ante la europea, un día después de conseguir un triunfo histórico frente a la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam y exlíder del ranking mundial.

Más allá de la derrota, Podoroska sumará 125 puntos y el lunes podría sobrepasar la barrera de las 40 primeras del escalafón universal para alcanzar la mejor posición de toda su carrera profesional.

Ahora Martic tendrá net por medio a la estadounidense Jessica Pegula, 31 del ranking, quien aventajó el jueves a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-4.

oda/am/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.