jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mucomircosis mató a 52 pacientes de Covid-19 en India

Nueva Delhi, 14 may (Prensa Latina) Un total de 52 personas murieron a causa de la rara infección fúngica mucormicosis en pacientes afectados por la Covid-19 el año pasado.

La enfermedad, conocida también como hongo negro, se halló en algunos pacientes en recuperación o curados de la pandemia, reflejó la agencia Press Trust of India.

Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolor debajo de los ojos, congestión nasal y pérdida parcial de la visión. El tratamiento requiere conocimientos multidisciplinarios, pues la infección se propaga por la nariz, los ojos y puede llegar al cerebro. Al menos ocho emfermos perdieron la visión en un ojo debido a esta afección.

Todos los fallecidos por esa causa eran supervivientes de la Covid-19.

El ministro de Salud de Maharashtra, Rajesh Tope, declaró que había mil 500 casos de ‘hongo negro’ en el territorio, que sufre una grave segunda oleada de Covid-19. La infección se registró, además, en Bihar, Maharashtra y Gujarat.

La mucormicosis se encontró en pacientes de Covid-19 con diabetes, fluctuación del nivel de azúcar o aumento del nivel de hierro en sangre. Las personas con sistema inmunitario suprimido y comorbilidades son vulnerables a contraer la enfermedad.

Como parte del plan de contingencia, el Gobierno de Maharashtra decidió crear salas separadas en los hospitales de 18 facultades de medicina y sacará a concurso la adquisición de un millón de inyecciones de anfotericina B.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.