viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nacionalistas boricuas condenan genocidio contra palestinos

San Juan, 14 may (Prensa Latina) La dirección del Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR) reaccionó hoy indignada ante los ataques israelíes al pueblo de Palestina, con decenas de muertoxs y heridos en la población civil.

La organización puertorriqueña condenó que, en este mes del Ramadán, época sagrada para los musulmanes, un grupo de colonos israelíes viola la santidad de la mezquita de Al Aqsa, mientras el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu intensifica su agresión bombardeando Gaza.

‘Bombas de fósforo incendian la ciudad y queman a la gente. Esta masacre es parte de la limpieza étnica que vive el pueblo palestino desde la creación en su tierra del Estado de Israel’, denunciaron Gerardo Lugo Segarra, presidente del Partido Nacionalista, y José R. Castillo Morales, secretario general.

Ambos dirigentes políticos puertorriqueños describieron, con una cita del escritor portugués José Saramago (1922-2010), que ‘lo que ocurre en la Palestina es un crimen que podemos detener’.

El premio Nobel de Literatura 1998 comparó, en su momento, la situación a que es sometido el pueblo palestino con lo que ocurrió en el campo de exterminio de Auschwitz, en la Alemania nazi.

‘El Partido Nacionalista de Puerto Rico hace un llamado a la nación a pronunciarse en contra del genocidio que Israel, apadrinado por Estados Unidos, lleva a cabo contra Palestina’, indicaron en una declaración escrita.

Convocaron a unirnos a las voces internacionales que reclaman el fin de este crimen de lesa humanidad.

Exigieron, además, que organismos internacionales, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cumplan su rol, detengan el exterminio que Israel ejecuta contra la nación palestina y juzguen a los responsables por sus crímenes.

mem/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.