viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio honorífico Cubadisco 2021 a intérprete español Raphael (+Fotos)

La Habana, 14 may (Prensa Latina) El comité organizador del Premio Cubadisco 2021 anunció hoy el otorgamiento del lauro honorífico al popular intérprete Raphael, por ser 'un gran ícono de la canción española y latinoamericana' a sus 60 años de vida artística.

Durante la conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba, el presidente del certamen Jorge Gómez destacó el homenaje a los artistas de España, país invitado de honor a la mayor fiesta de la industria discográfica en la isla.

En sus palabras, el consejero de la Embajada de España, Jorge Peralta, subrayó la conexión cultural entre ambas naciones y agradeció la dedicatoria del evento que, por segunda ocasión, rinde tributo a los músicos de la nación europea.

Peralta reconoció el amplio espectro de sonoridades españolas en la programación del evento que, del 15 al 23 de mayo, reserva galas, conciertos y proyecciones audiovisuales.

Sobresale el documental Paco de Lucía. La búsqueda, dirigido por Francisco Sánchez, que presenta declaraciones de relevantes artistas españoles como Ana Belén, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sobre la contribución del cantautor a la música flamenca.

El encuentro propició la entrega del Premio Extraordinario Cubadisco 2021 a la Orquesta Van Van en su aniversario 50, entregado por el viceministro de cultura, Fernando Jacomino a manos del músico y director, Samuel Formell.

Como novedad, el certamen da acceso al voto electrónico tanto el público como la prensa especializada y prevé más de 14 horas de trasmisión diaria mediante las plataformas online y la televisión nacional.

En los últimos dos años, la producción discográfica en Cuba rompió récords con más de 300 obras, entre material sonoro y audiovisual, distribuidas en 38 categorías y 51 lauros, teniendo en cuenta que, en 2020, la cita musical no se realizó a causa de la Covid-19.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.