miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin denuncia política antirrusa del Gobierno de Ucrania

Moscú, 14 may (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin, manifestó hoy que están tratando de convertir a Ucrania en la antípoda de Rusia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de este país.

Señaló que Ucrania se está transformando ‘en una especie de anti-Rusia’, una plataforma desde cuyo territorio Moscú tendrá que mantenerse atento para garantizar su seguridad, comentó.

‘Este es un asunto que debe centrar nuestra atención, y vamos a responder de forma adecuada, teniendo en cuenta las amenazas que hay y que puede haber’, señaló el mandatario, según la agencia de noticias TASS.

Putin criticó la posición de Occidente en apoyo a la limpieza del campo político que tiene lugar en Ucrania frente a fuerzas que buscan una solución pacífica a la crisis en el este de ese país.

Señaló que por razones políticas, ‘la gente es selectivamente acusada de trabajar con Rusia en la esfera económica’, y comentó que ese es el caso de algunos opositores en Ucrania.

En tal sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó este viernes que Rusia no intervendrá en la situación legal del dirigente del partido Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk, acusado de alta traición, ‘pero quiere asegurarse de que no se trata de una cacería de brujas’, apuntó.

Peskov señaló que para Putin, Medvedchuk es uno de los políticos ucranianos, ‘que, a diferencia de muchos otros, se adhiere al punto de vista de la necesidad de normalizar las relaciones mutuamente beneficiosas entre Rusia y Ucrania’.

El 11 de mayo, fuerzas del orden realizaron registros en la casa de Medvedchuk y en la oficina del partido y luego se supo que se le imputaron cargos de traición a él y al diputado de la Rada (parlamento ucraniano) Taras Kozak, miembro de la organización política opositora.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.