viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclama papa Francisco una promoción valiente de la natalidad

Ciudad del Vaticano, 14 may (Prensa Latina) El papa Francisco reclamó hoy aquí una política, una economía, una información y una cultura que promuevan valientemente la natalidad.

En la apertura de la primera edición de los ‘Estados Generales de la Natalidad’, conferencia en formato virtual organizada por el Foro de Asociaciones Familiares, el sumo pontífice subrayó la necesidad de garantizar a los jóvenes un empleo estable, seguridad habitacional y atractivos para permanecer en el país.

Es una tarea que toca de cerca también el mundo de la economía, dijo Francisco, al tiempo que abogó por actitudes empresariales las cuales, ‘además de producir utilidades promuevan vidas’ y estén atentas ‘a no explotar nunca a las personas con condiciones y horarios insostenibles’.

Además, dijo, que distribuyan parte de los ingresos a los trabajadores con la perspectiva de contribuir al desarrollo impagable de las familias, lo cual, afirmó, es un desafío no sólo para Italia sino para muchos países a menudo ricos en recursos pero pobres de esperanza.

Al referirse al contexto italiano, el papa apuntó que los datos muestran que la mayoría de los jóvenes quiere tener hijos pero sus sueños ‘chocan con un invierno demográfico todavía frío y oscuro’ y sólo la mitad cree que podrá tener dos descendientes en el transcurso de su vida.

Para que el futuro sea bueno es necesario, por tanto, cuidar a las familias, en particular las jóvenes, asaltadas por preocupaciones que amenazan con paralizar sus proyectos de vida, puntualizó el pontífice.

En ese sentido, mencionó ‘el desconcierto por la incertidumbre del empleo’, ‘los temores por los costos cada vez menos sostenibles de la crianza de los hijos’ y ‘las mujeres desestimuladas en sus centros de trabajo a procrear’ u obligadas a ocultar el estado de gestación.

El Foro de Asociaciones Familiares es una organización nacional de orientación católica, encargada de la promoción de políticas en ese ámbito, según los postulados de la Santa Sede contenidos en su Carta de los Derechos de la Familia.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.