miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido insiste en acoger cumbre climática presencial en Glasgow

Londres, 14 may (Prensa Latina) Reino Unido reiteró hoy su interés en celebrar la cumbre sobre el cambio climático de noviembre en Glasgow de forma presencial, tras alertar que constituye la última esperanza para controlar el calentamiento global.

Estamos planificando una cumbre con presencia física donde la seguridad de los delegados y de la comunidad será primordial, afirmó este viernes el presidente del evento, también conocido como COP26, Alok Sharma.

Según explicó el funcionario del Gobierno británico en discurso transmitido desde un parque eólico en las afueras de la ciudad escocesa, los participantes deberán someterse a pruebas de la Covid-19 antes y durante la conferencia auspiciada por Naciones Unidas.

A su debido tiempo compartiremos nuestros planes para que los delegados que vengan a Glasgow y todo el público británico tenga confianza en que la COP26 se desarrollará de forma segura, recalcó Sharma.

De acuerdo con el funcionario, la venidera cumbre, a la que se espera asistan líderes y representantes de 196 países, es la última esperanza que tiene el mundo para mantener vivo el compromiso de mantener la temperatura global en 1,5 grados centígrados.

Apuntó, además, que el evento debe ser el propicio para que el mundo se comprometa a dejar de financiar la extracción de carbón y a decir adiós a esa fuente de energía contaminante.

El Gobierno conservador del primer ministro Boris Johnson anunció una revolución industrial verde, que contempla la prohibición de vender automóviles nuevos a gasolina y diésel desde 2030, y la reducción en 78 por ciento para 2035 de las emisiones de gases causantes del llamado efecto invernadero.

La COP26, donde se espera que los países asuman nuevos compromisos a cinco años de los Acuerdos de París sobre el cambio climático, debió celebrarse en noviembre de 2020, pero fue suspendida por la pandemia de la Covid-19.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.