viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Robot ruso se convierte en guía de excursiones en Alemania

Moscú, 14 may (Prensa Latina) El robot Promobot, fabricado por la compañía rusa de ese nombre, trabaja hoy como guía de excursiones en un parque temático de dinosaurios de la ciudad alemana de Florstadt.

‘Es la primera vez que exportamos un robot para que haga de guía de excursiones. Antes solo los adquirían museos y parques de Rusia’, explicó a Sputnik el director de desarrollo de la empresa Promobot, Oleg Kivokurtsev.

Detalló que el avanzado dispositivo relata a los visitantes todo lo relacionado con las muestras en exposición.

Por su parte, la administración del parque alemán resaltó que el robot guía acapara la atención de los visitantes de todas las edades y ha tenido una gran acogida.

Fue creado para cumplir también otras funciones como ser asistente comercial, administrador y consultor, pues es capaz de comunicarse con las personas y establecer conversaciones sobre diversos temas.

Además, puede responder preguntas, identificar caras, mover los brazos y la cabeza, y desplazarse sin dificultad, evitando siempre posibles obstáculos.

Kivokurtsev indicó que proyectan expandir sus exportaciones a Alemania y otros países.

La compañía Promobot, fundada en 2015 en la ciudad rusa de Perm, es en la actualidad el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este.

Hasta la fecha, más de mil máquinas robóticas de esta empresa operan en unos 34 países y se les puede ver en museos, oficinas públicas y bancos de Rusia; en el aeropuerto de Baltimore, Estados Unidos; supermercados de Dubái y Chile, y en centros comerciales, museos y bancos de Austria, Noruega, Países Bajos y Suiza, entre otros.

agp/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.