NOTICIAS

Suspenden peregrinación a patrona de Costa Rica debido a Covid-19

San José, 14 may (Prensa Latina) Por segundo año consecutivo y tercero en más de 200 años, la Iglesia católica suspendió hoy la tradicional peregrinación en honor a la virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada 1 de agosto de manera masiva, y desde días antes, cerca de dos millones de personas participan en la caminata de unos 20 kilómetros hastas la basílica de los Ángeles, donde se halla la imagen de la más conocida como La Negrita.

La Conferencia Episcopal y la basílica acordaron no realizar la tradicional romería debido la emergencia sanitaria que vive esta nación por un rebrote de la pandemia de la Covid-19, con más de tres mil casos diarios en una población de poco más de cinco millones de personas.

El año pasado y, por la misma causa, las autoridades católicas suspendieron la mayor celebración religiosa de Costa Rica, mientras en 2009 la cancelaron por un brote de la gripe H1N1, que impacto este país. En 2020, los fieles realizaron el recorrido de manera virtual.

Cuenta la leyenda que el 2 de agosto de 1635 la joven mulata Juana Pereira halló en Puebla de los Pardos, una imagen de unos 20 centímetros de una muñeca negra con un niño en sus brazos y a la que luego le atribuyeron muchos milagros, para convertirla en la Virgen de los Ángeles y poco después en la patrona de Costa rica.

‘Nos encontramos trabajando con las autoridades y diversas instituciones para definir los detalles sobre la novena a La Virgen de Los Ángeles, así como los detalles de la celebración de este 2 de agosto, pues no habrá romería, pero sí se realizará la novena’, apuntó el obispo de Cartago, monseñor Mario Quirós.

La basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles está ubicada en el mismo lugar del presunto hallazgo de La Negrita, en la ciudad de Cartago, la principal de la provincia del mismo nombre y primera capital de Costa Rica.

Para muchos estudiosos, la peregrinación a este santuario comenzó a finales del siglo XXVIII o inicios del XIX.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES