viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia recibe tercer lote de vacunas antiCovid-19 en una semana

La Paz, 15 may (Prensa Latina) Bolivia recibió hoy medio millón de dosis de vacunas rusas antiCovid-19 Sputnik V, el tercer lote de la semana, con destino a personas mayores de 50 años y trabajadores de la prensa.

El nuevo cargamento, cuyo traslado corrió a cargo de la línea estatal Boliviana de Aviación (Boa), se suma al admitido la víspera por el presidente Luis Arce en el aeropuerto de Viru Viru, del oriental departamento de Santa Cruz, donde reiteró el compromiso de su Gobierno para acelerar la inmunización nacional.

‘En seis meses avanzamos adecuadamente y lo realizamos para cumplir nuestra promesa durante las elecciones de octubre de 2020, porque la mejor función que puede cumplir el Ejecutivo es ocuparse de la vida y salud de los bolivianos’, afirmó el mandatario.

El martes 11 de mayo llegaron 334 mil 400 dosis del inmunizante chino Sinopharm al aeropuerto de Cochabamba, con el segundo del viernes último, de la misma procedencia, arribó igual cantidad y se prevé un cuarto mañana con 331 mil 200 dosis adicionales.

La actual administración boliviana lleva adelante un plan de vacunación masiva contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, después de inyectar principalmente al personal sanitario en la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad.

Al propio tiempo, realiza gestiones para acceder a más fármacos en el propósito de garantizar una inmunidad efectiva en siete millones 180 mil 428 bolivianos, el 70 por ciento de la población.

Hasta el momento, reportes oficiales dan cuenta de un millón 93 mil 963 inoculados con la primera y segunda dosis de la Sputnik V, la anglo-sueca AstraZeneca, la Sinopharm o la Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania).

Esta nación andino-amazónica acumula 329 mil 723 casos positivos al virus y 13 mil 451 muertes, con tasas de letalidad de 6,2 por ciento, 2,6 y 1,9 en la primera, segunda y tercera ola, respectivamente, desde la identificación del primer contagio en marzo del año pasado.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.