viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boston y Oakland sobresalen en béisbol profesional de EEUU

Washington, 15 may (Prensa Latina) Medias Rojas de Boston y Atlético de Oakland se erigen hoy como los equipos más ganadores de la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Tras la más reciente jornada de la lid, Boston lidera la zona Este de la Liga Americana con 24 juegos ganados y 16 perdidos, idéntica cifra que archivan los Atléticos para comandar el apartado Oeste.

Este viernes las Medias Rojas vencieron 4-3 a Angelino de Los Ángeles, gracias a par de jonrones de dos carreras de Hunter Renfroe y Bobby Dalbec.

El éxito fue a la cuenta de Matt Andriese (2-2), quien además estuvo respaldado por Matt Barnes, quien se acreditó su noveno juego salvado.

La derrota correspondió a Tony Watson (1-1), quien no supo aguanta la ventaja otorgada por su compañero y parador en corto, el cubano José Iglesias, quien había puesto delante 3-2 a su equipo en la séptima entrada con doble de dos anotaciones.

Con este triunfo, las Medias Rojas aventajan en dos juegos a los Yanquis de Nueva York (21-17), que vencieron 5-4 a Orioles de Baltimore.

Por su parte el Oakland aventajó 6-1 a los Twins de Minnesota, con destaque desde el box para el dominicano Frankie Montas, dominante en seis capítulos de actuación.

Montas, quien archiva cinco ganados y dos perdidos, en ese tramo permitió cuatro hits y una carrera para reducir su efectividad a 4.93 carreras limpias por juego de nueve episodios.

Madero en ristre, Montas fue respaldado por su compatriota Ramón Laueano, así como por Sean Murphy, Stephen Piscotty y Mark Canha, quienes sacaron la bola del parque.

Matt Shoemaker soportó tres de los vuelacercas para cargar con su cuarto revés de la contienda con dos victorias.

Luego de este resultado, los Atléticos (24-16) dominan la zona Oeste, seguidos de Astros de Houston (22-17) y Marineros de Seattle (19-20).

-Resultados:

-Kansas City-Chicago WS. 6-2.

-San Francisco-Pittsburg 2-3.

-Nueva York Y.-Baltimore 5-4.

-Los Ángeles A.-Boston 3-4.

-Chicago C.-Detroit 4-2.

-Nueva York M.-Tampa 2-3.

-Philadelphia-Toronto 5-1.

-Atlanta-Milwaukee 6-3.

-Kansas City-Chicago WS. 1-3.

-Oakland-Minnesota 6-1.

-Texas-Houston 4-10.

-Cincinnati-Colorado 6-9.

-Washington-Arizona 17-2.

-Clevelan-Seattle 3-7.

-Miami-Los Ángeles D. 6-9.

-San Luis-San Diego 4-5.

agp/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.