viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba estabiliza generación eléctrica tras solucionar averías

La Habana, 15 may (Prensa Latina) Cuba estabilizó hoy la generación eléctrica, tras solucionar las averías que la víspera ocasionaron interrupciones del servicio en diferentes partes del país.

El ingeniero Jorge Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, declaró a la televisión local que este sábado lograron restablecer el 100 por ciento de los clientes afectados, con la incorporación de la termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas (occidente) y el bloque dañado de la central Este Habana.

También llegó el combustible que necesitaba la planta de Mariel, a unos 45 kilómetros de la capital, lo que unido a otros ajustes permitió que actualmente no exista déficit de generación para responder a la demanda nacional.

El ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó este viernes en comparecencia televisiva que se trabajaba intensamente para recuperar la actividad en las unidades fuera de servicio, con gran peso en la generación eléctrica de la nación caribeña.

Casi 600 megawatts de potencia se perdieron en el país debido a la salida por rotura de esas centrales termoeléctricas, entre otros problemas, agravados por un déficit de disponibilidad de combustible.

Los esfuerzos realizados por los trabajadores del sector permitieron la recuperación, precisó el director general de la Unión Eléctrica, quien aseguró que no deben ocurrir interrupciones por déficil de generación.

msm/kmg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.