viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico proseguirá con desescalada de cuarentena

Londres, 15 may (Prensa Latina) El viceministro de salud Edward Argar ratificó hoy que el gobierno británico proseguirá con la desescalada de la cuarentena por Covid-19 en Inglaterra, pese a la proliferación de una variante del coronavirus identificada en la India.

Creemos que es correcto y seguro levantar más restricciones el lunes, aseguró el funcionario a la televisora Sky News.

Según Argar, la decisión se basa en el criterio de los asesores científicos del gobierno quienes consideran que no existen pruebas de que la cepa identificada por primera vez en el país surasiático, pese a ser más contagiosa, agrave los síntomas de la enfermedad.

En este momento no vemos, ni siquiera en las zonas de Gran Manchester y Bolton -donde se detectó una alta prevalencia de la variante ‘india’- un incremento significativo en el número de pacientes hospitalizados, recalcó el viceministro.

Los científicos creen, no obstante, que de comprobarse que es un 50 por ciento más transmisible que la identificada en Inglaterra el año pasado, la cepa podría ser provocar un aumento sustancial de los ingresos y elevar la presión sobre el sistema de salud.

La hoja de ruta de la desescalada del confinamiento vigente en Inglaterra desde enero pasado inició en marzo con el reinicio de las clases presenciales, y debe proseguir la semana próxima con la reapertura total de los bares y restaurantes, el fin de la prohibición de las reuniones familiares bajo un mismo techo, y la reanudación de los viajes de vacaciones al extranjero.

El cuarto y último paso de la hoja de ruta entraría en vigor el 21 de junio, cuando se prevé eliminar todas las medidas de distanciamiento social vigentes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió la víspera en una rueda de prensa televisada que la propagación de la variante procedente de la India podría retrasar la vuelta a la normalidad.

Tengo que ser sincero con ustedes y decirles que esta variante podría suponer un grave trastorno para nuestro progreso y dificultar el paso a la fase cuatro en junio, anunció Johnson.

El gobernante agregó que para tratar de atajar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 se adelantará la segunda dosis de la vacunación en las áreas de Inglaterra más afectadas.

Hasta el momento, más de 36 millones de personas en el Reino Unido recibieron la primera dosis de las tres vacunas autorizadas por la agencia reguladora de medicamentos -AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna -, y más de 18 millones ya completaron el tratamiento de dos inyecciones.

El plan del gobierno es que para finales de julio los 53 millones de adultos que se calcula viven en el país hayan tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

En las últimas horas también se reportaron dos mil 193 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 17 muertes, para un total de cuatro millones 446 mil 824 contagios y 127 mil 668 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

ga/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.