NOTICIAS

Gobierno británico proseguirá con desescalada de cuarentena

Londres, 15 may (Prensa Latina) El viceministro de salud Edward Argar ratificó hoy que el gobierno británico proseguirá con la desescalada de la cuarentena por Covid-19 en Inglaterra, pese a la proliferación de una variante del coronavirus identificada en la India.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Creemos que es correcto y seguro levantar más restricciones el lunes, aseguró el funcionario a la televisora Sky News.

Según Argar, la decisión se basa en el criterio de los asesores científicos del gobierno quienes consideran que no existen pruebas de que la cepa identificada por primera vez en el país surasiático, pese a ser más contagiosa, agrave los síntomas de la enfermedad.

En este momento no vemos, ni siquiera en las zonas de Gran Manchester y Bolton -donde se detectó una alta prevalencia de la variante ‘india’- un incremento significativo en el número de pacientes hospitalizados, recalcó el viceministro.

Los científicos creen, no obstante, que de comprobarse que es un 50 por ciento más transmisible que la identificada en Inglaterra el año pasado, la cepa podría ser provocar un aumento sustancial de los ingresos y elevar la presión sobre el sistema de salud.

La hoja de ruta de la desescalada del confinamiento vigente en Inglaterra desde enero pasado inició en marzo con el reinicio de las clases presenciales, y debe proseguir la semana próxima con la reapertura total de los bares y restaurantes, el fin de la prohibición de las reuniones familiares bajo un mismo techo, y la reanudación de los viajes de vacaciones al extranjero.

El cuarto y último paso de la hoja de ruta entraría en vigor el 21 de junio, cuando se prevé eliminar todas las medidas de distanciamiento social vigentes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió la víspera en una rueda de prensa televisada que la propagación de la variante procedente de la India podría retrasar la vuelta a la normalidad.

Tengo que ser sincero con ustedes y decirles que esta variante podría suponer un grave trastorno para nuestro progreso y dificultar el paso a la fase cuatro en junio, anunció Johnson.

El gobernante agregó que para tratar de atajar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 se adelantará la segunda dosis de la vacunación en las áreas de Inglaterra más afectadas.

Hasta el momento, más de 36 millones de personas en el Reino Unido recibieron la primera dosis de las tres vacunas autorizadas por la agencia reguladora de medicamentos -AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna -, y más de 18 millones ya completaron el tratamiento de dos inyecciones.

El plan del gobierno es que para finales de julio los 53 millones de adultos que se calcula viven en el país hayan tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

En las últimas horas también se reportaron dos mil 193 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 17 muertes, para un total de cuatro millones 446 mil 824 contagios y 127 mil 668 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

ga/nm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES