martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Repudian violación de protocolos sanitarios en Asunción, Paraguay

Asunción, 15 may (Prensa Latina) La directora del Hospital de Itauguá, Yolanda González, repudió hoy la violación de los protocolos sanitarios antiCovid-19 en bares y paseos de esta capital en el marco de festejos por la independencia de Paraguay.

La especialista, cuyo centro está saturado de pacientes en estado grave con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, lamentó que también en el Día de las Madres aquí, muchas personas pasarán ingresadas sin homenajes ni mimos a causa de irresponsables.

Tristeza infinita, cuando una buena cantidad celebra, más de 90 mujeres madres, abuelas estarán solas en camas de Unidades de Tratamiento Intensivo, únicamente del Hospital Nacional, denunció la profesional a través de su cuenta en Twitter.

González llamó a la ciudadanía a ser empática con los enfermos y personas vulnerables y seguir con los cuidados, como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Al mensaje de la directora se sumaron otras voces críticas del comportamiento de quienes salieron la víspera y este sábado a las calles del centro de Asunción sin tomar las medidas sanitarias, que –prevén- aportarán al aumento de casos de enfermos y algunos con complicaciones en las próximas semanas.

Miembros del Sindicato Nacional de Médicos intentaron llegar este viernes hasta Mburuvicha Róga (residencia del presidente) con la intención de exigir al gobierno el cumplimiento de las promesas realizadas al personal de salud, contra la cantidad de vacunas antiCovid-19 llegadas al país, falta de medicamentos, entre otras.

Sin embargo, la Policía frenó al grupo mediante vallas de bloqueo.

Esta nación alcanzó el viernes último las siete mil 492 muertes por la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en el país, al sumar 55 nuevas víctimas mortales, y también registró 309 mil 738 infectados en total, según cifras oficiales.

El 54 por ciento de los departamentos está en alerta roja con picos de contagio y, mientras Asunción y Central presentan la mayoría de los contagios, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí muestran números en aumento.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.