sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan frente a costas de Libia a 97 migrantes

Trípoli, 15 may (Prensa Latina) Guardacostas de Libia y un cuerpo de marinos turcos informaron hoy que rescataron en el mar Mediterráneo, frente a las costas de este país, a 97 migrantes, cuya embarcación estuvo a punto de zozobrar.

Ambos entes difundieron a través de una nota conjunta que en la operación de salvamento, además de equipos especializados, participó un helicóptero de guardia de la fragata turca TGG Gaziantep.

El documento no consignó el lugar adonde fueron llevados los socorridos, los cuales eran transportados en una chalupa de goma al parecer hacia costas europeas.

Tal rescate se efectúa un día después de que la guardia costera de Libia capturó en el mar a 200 personas que navegaban en varios botes neumáticos y los condujeron a centros de detención, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con frecuencia las autoridades de Trípoli apresan en aguas territoriales a migrantes, principalmente de países de África Subsahariana y del Sahel, que huyen de conflictos armados en sus territorios de origen e intentan llegar a Europa en busca de mejores condiciones de vida.

Según la propia OIM, en lo que va de 2021, unas ocho mil personas fueron rescatadas en el mar Mediterráneo y devueltas a Libia y a otros territorios.

agp/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.