NOTICIAS

Rescatan frente a costas de Libia a 97 migrantes

Trípoli, 15 may (Prensa Latina) Guardacostas de Libia y un cuerpo de marinos turcos informaron hoy que rescataron en el mar Mediterráneo, frente a las costas de este país, a 97 migrantes, cuya embarcación estuvo a punto de zozobrar.

Ambos entes difundieron a través de una nota conjunta que en la operación de salvamento, además de equipos especializados, participó un helicóptero de guardia de la fragata turca TGG Gaziantep.

El documento no consignó el lugar adonde fueron llevados los socorridos, los cuales eran transportados en una chalupa de goma al parecer hacia costas europeas.

Tal rescate se efectúa un día después de que la guardia costera de Libia capturó en el mar a 200 personas que navegaban en varios botes neumáticos y los condujeron a centros de detención, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Con frecuencia las autoridades de Trípoli apresan en aguas territoriales a migrantes, principalmente de países de África Subsahariana y del Sahel, que huyen de conflictos armados en sus territorios de origen e intentan llegar a Europa en busca de mejores condiciones de vida.

Según la propia OIM, en lo que va de 2021, unas ocho mil personas fueron rescatadas en el mar Mediterráneo y devueltas a Libia y a otros territorios.

agp/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES