viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Robert Lewandowski iguala récord de goleo en Bundesliga alemana

Berlín, 15 may (Prensa Latina) El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, igualó hoy el récord de goleo para una temporada de la Liga alemana de fútbol con 40, en poder del legendario artillero germano Gerard Müller.

Durante el partido de la jornada 33 de la Bundesliga entre Bayern y Friburgo, el artillero polaco marcó de penal su gol 40 de la contienda para abrir el marcador al minuto 26´ y unir su nombre al del mítico jugador, recordado por el sobrenombre de ‘Torpedo’.

Tres minutos después Manuel Gulde emparejó las acciones para el elenco local al 29′ y cerrar la primera mitad con el 1-1 parcial.

En el segundo, los vigentes campeones tomaron la delantera por medio de Leroy Sané al 53′, mientras Christian Günter firmó el definitivo 2-2 en el 81′.

Luego de no poder marcar otra vez, Lewandowski tiene la última jornada para superar la cota impuesta por el Torpedo Müller, 49 años atrás, cuando resultó casi imparable para sus rivales en la temporada 1971-1972.

Con su diana, ‘Lewy’, como le llaman sus admiradores del Bayern, se afianza como líder absoluto de los goleadores de la lid, seguido del portugués André Silva (Eintracht Frankfurt) que suma 27, y del noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el cual totaliza 25.

El letal delantero polaco se llevará a casa su sexto trofeo de máximo goleador de la Bundesliga, tras ganarlo en 2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19 y 2019-20.

En otros resultados, el Schalke 04 venció 4-3 al Frankfurt, Stuttgar lo hizo por 2-1 sobre Borussia Monchengladbach y Ausburgo aventajó 2-0 a Werder Bremen.

El resto del programa concluyó con empate, pues Arminia Bielefeld Hoffenheim lo hicieron 1-1 al igual que Bayer Leverkusen con Unión Berlín, mientras que los equipos de Hertha Berlín y Colonia terminaron su duelo cero a cero.

npg/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.