lunes 5 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 5 de junio de 2023

NOTICIAS

Ciclón Tauktae causó dos muertos en estado indio de Kerala

Nueva Delhi, 16 may (Prensa Latina) El ciclón Tauktae se intensificó hoy y podría alcanzar la costa del estado indio de Gujarat (occidente) en dos días con vientos de 175 kilómetros por hora, tras dejar dos personas muertas en Kerala (sur).

El Departamento Meteorológico de la India afirmó que es muy probable que Tauktae se convierta en una tormenta ciclónica muy severa.

En medio de las fuertes lluvias que acompañan al fenómeno, dos mil personas fueron trasladadas a 71 campamentos en Kerala, señaló el diario The Hindu.

La Comisión Central del Agua emitió una advertencia de inundación en Kerala a raíz de la subida del nivel del agua en varios ríos.

Fueron desplegados más de 100 equipos de rescate en los estados de Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, Gujarat, Maharashtra y Goa, mientras la Marina y la Fuerza Aérea ayudan en operaciones de socorro.

Se espera que las lluvias se intensifiquen en la costa de Karnataka, Maharashtra y Gujarat durante las próximas 48 horas, causando daños en las plantaciones y las carreteras.

Los pescadores fueron advertidos de permanecer en tierra, especialmente en Kerala, donde la tormenta causó grandes pérdidas materiales el sábado.

Este es el primer ciclón del año y llega cuando India lucha contra un aumento sin precedentes de los casos de Covid-19.

El primer ministro Narendra Modi celebró una reunión el sábado que instó a realizar preparativos para gestionar la pandemia en los hospitales, la cadena de frío de las vacunas, el suministro de energía y el almacenamiento de medicamentos en las zonas que serán afectadas por el ciclón.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India, el ciclón afectará a cinco estados con lluvias intensas o muy intensas y fuertes vientos con rachas de hasta 175 kilómetros por hora.

La Fuerza Aérea de la India mantiene 16 aviones de transporte y 18 helicópteros listos para hacer frente a la situación que podría surgir al paso del ciclón Tauktae.

jcm/abm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.