viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diabetes descontrolada es principal causa de mucormicosis en India

Nueva Delhi, 16 may (Prensa Latina) La diabetes descontrolada es un factor importante para padecer la infección por hongos negros o mucormicosis en la India, que causa más complicaciones de salud en los pacientes recuperados de la Covid-19, se divulgó hoy.

Un evento en línea organizado por el Instituto de Ciencias Médicas de Posgrado Sanjay Gandhi, con 52 expertos, trató el tema para evitar la infección e informar sobre los tratamientos pertinentes, reflejó la agencia Indo-Asian News Service.

El profesor R.K. Dhiman dijo al respecto que la mucormicosis es una infección fúngica invasiva poco común y oportunista, que se da en pacientes inmunodeprimidos.

La diabetes no controlada es el factor de riesgo más común para adquirir esta infección, acotó el doctor.

Las esporas de estos hongos están presentes en el aire, en el suelo y en los restos descompuestos, y entran en los senos paranasales y los pulmones al respirar aire contaminado.

Los pacientes aquejados de Covid-19 con diabetes no controlada, sometidos a tratamiento con esteroides, tienen un mayor riesgo de contraer esta dolencia, agregó.

La infección, explicó el galeno, puede tratarse con éxito con un enfoque multidisciplinario, donde el papel del microbiólogo, el otorrinolaringólogo, el oftalmólogo y el diabetólogo son cruciales.

El país toma medidas para aumentar la disponibilidad de Anfotericina B para luchar contra la mucormicosis, una complicación de salud posterior al padecimiento de la Covid-19.

En algunos estados del país se observa un aumento repentino de la demanda de ese fármaco, que los médicos prescriben activamente para dicho mal.

La mucormicosis es una infección micótica (hongos) de los senos paranasales, el cerebro o los pulmones.

Más de 50 personas murieron a causa de la rara infección fúngica en el estado indio de Maharashtra desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 el año pasado.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.