sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay segundo país de Sudamérica con más muertes por Covid-19

Asunción, 16 may (Prensa Latina) Paraguay es el segundo país con más muertes diarias por millón de habitantes debido a la Covid-19 en Sudamérica, tras Uruguay, divulgó hoy la plataforma de seguimiento y monitoreo Our World in Data.

La información coincidió con la de Worldometers, que coloca además a este territorio en igual puesto entre aquellos con mayor riesgo relativo de fallecimiento a nivel global por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, según citó el diario La Nación.

El estadounidense Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés), alertó, por su parte, sobre la posibilidad de que el país alcance 25 mil 398 decesos por la Covid-19 en el mes de septiembre.

En función a la tendencia actual, este sitio anticipó que el periodo más crítico aquí será entre los meses de junio y julio, al superar las 200 víctimas mortales diarias, aunque exista una disminución del 60 y 70 por ciento de la movilidad de la población.

El promedio de casos nuevos diarios con patógeno resulta de dos mil 183, lo cual mantiene el ritmo de crecimiento semanal previo, de acuerdo con los últimos reportes de la Dirección General de Vigilancia de la Salud paraguaya.

Hasta el momento, la cifra de ingresos en unidades de cuidados intensivos muestra un récord máximo de 570 pacientes en un día; mientras en general reflejan otro pico de dos mil 760 pacientes reportados en una única jornada.

Ante estas proyecciones, el IHME advirtió a las autoridades nacionales, departamentales y distritales que, comparado con la región y el mundo, el impacto de la Covid-19 en Paraguay aún es crítico.

Miles de ciudadanos se movilizaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia y exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.